Toque de queda desde esta noche hasta el 3 de enero en Valle del Cauca
Incluyendo a Cali, su capital.
La Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González, entregó un cifras detalladas de la situación del Covid-19 en ese departamento. A través de sus redes sociales, la mandataria de los vallecaucanos informó que “ante el inusitado aumento de contagios por Covid-19 en el Valle, el desabastecimiento de medicamentos y riesgos frente a la reacción inmediata en la red pública, decretamos toque de queda para todo el Valle entre las 8 de la noche del 31 de diciembre hasta el 3 de enero a las 12 del mediodía”.
La mandataria precisó que “la disposición que adoptamos desde la Gobernación, en coordinación con el Minsalud y Mininterior, incluyendo ley seca, en los municipios del Valle del Cauca, es necesaria ante la urgencia sanitaria en la que estamos inmersos, con una ocupación de camas UCI cercana al 95 %”.
La Gobernadora detalló que “hay que considerar que hasta antes de la actual contingencia, el número más alto de casos por Covid-19 era de 715, registrado en agosto. Y ahora, la media está en 1.000 casos diarios”.
En el caso de la ciudad de Cali, la alcaldía decretó el toque de queda y ley seca desde las 9 de la noche de este 31 de diciembre hasta las 12 del mediodía del 3 de enero del 2021.
Mediante Decreto 1884 se modifica horario para la restricción del Toque de Queda en todo el Valle del Cauca entre las 8:00 p.m. del 31 de diciembre de 2020 hasta las 12:00 m del 3 de enero de 2021; se mantiene la Ley Seca y el Pico y Cédula vigentes en el territorio vallecaucano. pic.twitter.com/xnr1HsTWPo
— Gobernación Valle del Cauca (@GobValle) December 31, 2020